Han creado una galleta Oreo de 73 Kg (¡y se ve deliciosa!)

Han creado una galleta Oreo de 73 Kg (¡y se ve deliciosa!)

agosto 18, 2018 0 Por eltamanosiimporta

La galleta Oreo gigante pesó 73,4 kg y fue producida por el personal de Mondelēz Bahrain Biscuits W.L.L. para anunciar la adquisición y apertura de una nueva fábrica el 16 de mayo en Baréin.

Teniendo en cuenta que una galleta Oreo normalmente pesa 11.3 gramos, el nuevo récord fue 6,495 veces más grande que la galleta original y batió el récord para la galleta más grande rellena de crema de 28.24 kg (62 lb 4 oz) establecido por Hoppe Food Group & Midden Brabant College en los Países Bajos en el 2011.

La galleta que rompió el récord fue preparada con la masa y crema reales que se usan en Oreos de tamaño normal.

El récord fue verificado por un adjudicador de Guinness World Records encargado de medir el gramaje y asegurar que se cumplan todas las normas.

Mohamed Shalaby, director de planta de Mondelēz Bahrain Biscuits dijo: “Estamos extremadamente orgullosos de haber batido un récord mundial de la galleta más grande rellena de crema en nuestra planta de fabricación recién establecida en Bahrein,”

“Me gustaría felicitar al equipo de galletas de Bahrein por su determinación de lograr este hito, fue maravilloso ver al equipo unirse y unir fuerzas para hacer historia, especialmente en una ocasión tan trascendental con la inauguración oficial de la planta”.

Después de la verificación y ceremonia, la galleta Oreo se distribuyó entre los empleados de la planta con otra porción enviada a un evento de reunión social en pueblos de Bahrein (a la que asistieron 150 personas) el miércoles 18 de abril.

Fuente: guinnessworldrecords.es